Términos y condiciones2019-08-19T13:23:20+00:00
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Condiciones Generales

Solosegur Correduría de Seguros SL ​05/2019

Utilizan la marca wefox las entidades:

FinanceApp AG

Stampfenbachstr. 138
CH 8006 Zurich, Suiza
CHE – 375.651.476 HR Cantón de Zúrich

Solosegur Correduría de Seguros SL

Carrer de Tamarit 155,
08015, Barcelona B59985838

con el fin de distribuir servicios online para agentes de seguros.

La entidad Solosegur Correduría de Seguros SL

Carrer Tamarit 155,
08015 Barcelona, España

explota comercialmente una aplicación y un portal informático para distribuir la marca wefox en nombre de FinanceApp AG como proveedor del software (la aplicación wefox y el portal de servicios wefox). En el marco de la aplicación wefox y el portal de servicios wefox, se permite a los clientes de seguros gestionar sus contratos de seguro y utilizar los servicios de las aseguradoras. El uso de la aplicación wefox y del portal de servicios wefox se orienta conforme al contrato de uso especial.

Solosegur SL ofrece servicios bajo la marca wefox dentro de la aplicación wefox y el portal de servicios wefox como mediador de seguros, en forma de “corredor de seguros”. Sin embargo, como cliente de un corredor de seguros, usted puede también contactar con nosotros directamente en cualquier ocasión.

Ámbito de aplicación

1.1. Las condiciones generales (CG) regulan el cumplimiento de su relación contractual con Solosegur SL en calidad de cliente de un agente de seguros, a partir de la fecha de otorgamiento de los poderes (mandato).

1.2. La prestación del seguro incluye ofrecer, proponer, recomendar e implementar otros trámites previos a la firma de los contratos de seguro, formalizar los contratos de seguro en su nombre o cooperar en la administración y cumplimiento de los mismos, en especial en caso de siniestro. Según sea necesario, puede ofrecerse también consultoría sobre productos de seguros basada en un análisis exhaustivo del mercado.

1.3. Como corredor de seguros, Solosegur SL debe actuar en el mejor interés del cliente de seguros. Todos los servicios se prestarán conforme a disposiciones legales y basados en el contrato mediante el cual usted otorga poderes para la prestación de servicios de correduría.

1.4. En caso de que fuera necesario para cumplir con el contrato formalizado, Solosegur SL puede contratar a ​proveedores de servicios externos​, por ejemplo, proveedores de servicios de TI u otros agentes de su zona. Para más detalles consulte nuestra declaración de protección de datos en:

www.wefox.es

1.5. Su relación contractual con Solosegur SL estará sujeta a las respectivas condiciones generales vigentes y a la declaración de protección de datos de wefox. Ambos documentos pueden consultarse en cualquier momento en:

www.wefox.es

1.6. Las actividades de Solosegur SL están limitadas geográficamente a España.

1.7. Si utiliza la aplicación móvil wefox o el portal de servicios wefox para formalizar su contrato de agente, es posible que utilice también simultáneamente los productos y servicios de otros proveedores (por ejemplo, proveedores de Internet, proveedores de redes móviles, etc.). La utilización de estos productos y servicios estará sujeta a las condiciones propias de estos proveedores.

Poderes de corredor

2.1. Si se registra a través de la aplicación wefox o del portal de servicios wefox, ello no afectará a sus contratos de seguros vigentes.

2.2. Si nos otorga poderes de agente a través de la aplicación wefox o el portal de servicios wefox, ello se traducirá en un contrato de agente. En tal caso, usted contrata a Solosegur SL para que le preste servicios como agente de seguros. ​El ​alcance preciso de los servicios solicitados se derivará de los poderes pertinentes otorgados o la correspondencia asociada.

2.3. Para formalizar el contrato de agente, será necesario solicitar información sobre sus contratos de seguro vigentes con los proveedores de seguros que nos indique.

2.4. Los poderes de agente otorgados a Solosegur SL quedarán rescindidos en cuanto se termine su contrato de uso con Solosegur SL.

2.5. Por nuestra parte, tendremos derecho a rechazar los poderes de agente otorgados por usted o a prorrogar un acuerdo de agente vigente en cualquier momento. Según sea necesario, el derecho a utilizar wefox que le otorgamos podrá ser revocado en cualquier momento.

Obligaciones del agente de seguros

3.1. Solosegur SL y los terceros contratados para la tramitación de un acuerdo cumplen con los requisitos legales especificados para el ejercicio de esta actividad.

3.2. Previa petición, usted puede solicitar la ​prestación de ciertos servicios de consultoría de seguros basada en un análisis equilibrado del mercado.

3.3. Dentro del alcance de la ​prestación​, recibirá el producto que haya seleccionado. Todos los documentos de información ​le serán transferidos puntualmente para que pueda comprobar personalmente su idoneidad. Si es posible, se responderá a las preguntas que puedan surgir.

3.4. Si solicita ​consultoría​, se creará un análisis de riesgos apropiado y un concepto de cobertura adecuado para usted, que servirán de base para las ​recomendaciones que sean necesarias. Tanto el análisis de riesgos como el concepto de cobertura incluyen tan solo el alcance del mandato (en un ramo de seguro concreto o en varios) y se basan exclusivamente en la información facilitada por usted. Partiendo de esta base, usted recibirá el asesoramiento técnico pertinente y las explicaciones acordes con sus propias necesidades. El desarrollo de un concepto de cobertura adecuado no es posible si la información es incorrecta o incompleta.

3.5. El concepto de cobertura incluye recomendaciones sobre la mejor protección posible ofrecida por nuestros socios colaboradores, dependiendo de las circunstancias de cada caso individual. Los contratos de seguros pueden completarse fácilmente a través de la aplicación wefox o el portal de servicios wefox, según sea necesario.

3.6. Siempre que se haya ​acordado el soporte continuo​, confirmaremos periódicamente la idoneidad del concepto de cobertura completado y le informaremos sobre cualquier cambio que haya que realizar.

3.7. Se ofrecerán recomendaciones después del correspondiente período de tramitación, en función del alcance de la cobertura, la relación precio-rendimiento y la solvencia de las respectivas aseguradoras en cuestión. Para elaborar una recomendación, además del importe de la prima de seguro y el ámbito de cobertura, deben considerarse otros criterios de evaluación, como pueden ser la competencia técnica de la aseguradora, su gestión en la tramitación de siniestros, los períodos de contrato, la opción de poner fin a los casos de siniestros y el importe de las franquicias aplicadas.

3.8. El agente de seguros estará obligado a comprobar la prestación formal de la protección del seguro.

Obligaciones de cooperación del cliente

4.1. Solicitamos todos los documentos e información de importancia referidos a su situación en materia de seguros e inversión para ofrecerle una evaluación en profundidad de las condiciones marco individuales y proporcionarle el mejor seguro posible, conforme a las circunstancias de cada caso. Por este motivo, está obligado a facilitarnos todos los documentos y la información necesarios para poder prestarle los servicios solicitados íntegra y puntualmente, y a informarnos sobre todas las circunstancias que pudieran ser pertinentes para los servicios descritos. Utilizaremos la información y los documentos que nos envíe como base para la prestación de nuestros servicios (por ejemplo, el soporte continuo), con la condición obviamente de que no incluyan información incorrecta.

4.2. En caso necesario, estará obligado a permitir que nosotros o las aseguradoras llevemos a cabo ​evaluaciones de riesgos​, previa notificación y confirmación de cita, así como a participar en estas evaluaciones en caso necesario y a indicar los riesgos especiales independientemente.

4.3. Usted confirma en este acto que comprende que, para la ​prestación efectiva de la protección​, es necesario que la entidad aseguradora acepte su solicitud de seguro, siempre que no se haya acordado explícitamente otra cosa. De ello podría derivarse la existencia de un período sin ninguna cobertura entre la solicitud de un contrato de seguro y su aceptación por parte de la aseguradora. ​La declaración de un siniestro en su nombre o una orden de revisión en nombre de la aseguradora no conllevarán necesariamente cobertura o servicio alguno.

4.4. Como cliente de seguros, usted debe cumplir con sus ​obligaciones legales y respetar las condiciones aplicables del seguro correspondiente, en caso de solicitudes o reclamaciones del seguro. El no cumplimiento de estas obligaciones podría eximir a la aseguradora de sus obligaciones de prestar servicio. Además de las de carácter legal y contractual, las obligaciones incluirán también el deber de facilitar información correcta y completa en los formularios de solicitud, de informar de los siniestros tan pronto como se produzcan y de limitar los daños en cuestión en la medida de lo posible.

4.5. El seguro de vida y otros servicios relacionados con un objetivo de inversión tan solo podrán ser prestados o utilizados si usted se identifica presentando un documento de viaje válido.

4.6. Si infringe las disposiciones de estas condiciones generales, podremos rescindir el contrato de agente con usted y Solosegur SL podrá solicitar además que se bloquee su acceso a la aplicación wefox y al portal de servicios wefox.

Costes

5.1. Solosegur SL percibirá una comisión de los proveedores de contratos de seguro, según tarifas de mercado, por el suministro y el soporte de los contratos de seguro.

5.2. No se incurrirá en costes adicionales por el uso de la aplicación wefox o el portal del cliente.

Responsabilidad civil

6.1. En caso de infracción negligente y dolosa de las obligaciones por parte de Solosegur SL o sus agentes auxiliares, la responsabilidad estará limitada al importe legalmente previsto en el ámbito del seguro obligatorio que deban mantener los mediadores de seguros.

6.2. En caso de riesgo de siniestros de mayor importe en casos individuales, desde su perspectiva, puede acordarse una mayor cobertura de responsabilidad, en función del riesgo​. Los costes derivados del aumento acordado correrán a cargo de usted.

6.3. En caso de reclamación de indemnización por siniestro que sea resultado de acciones de flagrante o intencionada negligencia o que provoquen daños físicos, no se aplicarán límites de responsabilidad.

6.4. En caso de defectos o errores en la aplicación wefox o el portal de servicios wefox, Solosegur SL tan solo será responsable si tales defectos o errores se han mantenido en secreto malintencionadamente. En particular, declinaremos toda responsabilidad por fallos que escapen de nuestro control. Esto incluye, por ejemplo, sobrecarga de las líneas o fallo de las conexiones de telecomunicación.

Comunicación y formalización del contrato

7.1. La comunicación puede tener lugar a través de la aplicación wefox, el portal de cliente wefox en www.wefox.es, y a través de otros medios de comunicación habituales (teléfono, correo electrónico, fax, etc.).

7.2. Al registrarse en la aplicación wefox y/o en el portal de servicios wefox, acepta la comunicación electrónica con Solosegur SL.

7.3. En caso de estar legalmente permitido y de haberse planificado en la aplicación wefox y el portal de servicios wefox, podrá formalizar los contratos ofrecidos por los usuarios de wefox mediante la ​función de firma electrónica (recuadro de firma Signpad). Para ello, firme en la pantalla táctil de su dispositivo con el dedo o con un elemento adecuado, o utilice los movimientos del ratón o un lápiz electrónico. Su firma Signpad se introducirá entonces en los documentos correspondientes, ​en lugar de su propia firma manuscrita para documentar que ha formalizado el acuerdo electrónicamente.

7.4. Usted declara aceptar en este acto que, en el marco del uso de wefox, la comunicación electrónica y su firma ​Signpad serán equivalentes a la forma escrita​, siempre que no existan otros requisitos legales.

7.5. Solosegur SL podrá enviarle mensajes en cualquier momento a su ​bandeja de entrada interna de la aplicación wefox o al portal de servicios wefox. La correspondencia dirigida a usted se entenderá recibida tan pronto como llegue a su bandeja de entrada o a otra dirección de correo electrónico que nos haya indicado.

7.6. Se tomará su última dirección conocida indicada en la aplicación wefox o el portal de servicios wefox como dirección de envío de entregas postales​ (en caso necesario).

7.7. Usted reconoce que, debido a errores técnicamente inevitables y ocurridos puntualmente, el envío de correos electrónicos puede causar involuntariamente la pérdida, falsificación o divulgación de datos. Nuestra responsabilidad se limitará en tal caso a las consecuencias que puedan derivarse de faltas propiamente nuestras.

7.8. Usted será responsable del almacenamiento seguro de los datos de acceso (nombre de usuario, contraseña, etc.) de su cuenta de usuario. Todas las actividades que tengan lugar con sus datos de acceso se entenderán llevadas a cabo por usted frente a Solosegur SL. Por ello, le recomendamos que mantenga la confidencialidad de sus datos de acceso. Le rogamos que nos informe inmediatamente en caso de sospechar de algún uso indebido ([email protected]).

Cancelación de contratos de seguro

8.1. Los contratos de seguro de bienes pueden cancelarse en un plazo de 14 días y los contratos de seguro de vida, en un plazo de 30 días, sin necesidad de justificar tal decisión. El plazo de cancelación dará comienzo el día de entrada en vigor del contrato. Consulte los documentos contractuales de su aseguradora para conocer la política de cancelación de su contrato en particular.

8.2. Para ejercer sus derechos de cancelación contacte con su aseguradora directamente, o con nosotros en la dirección indicada a continuación o enviándonos un correo electrónico a

[email protected]

– Para hacerlo puede utilizar el formulario de cancelación de muestra que se incorpora, aunque no es imprescindible seguirlo.

8.3. Para cumplir el plazo de cancelación es suficiente con enviar la notificación de ejercicio del derecho de cancelación antes de que finalice el plazo de cancelación.

8.4. En caso de cancelación efectiva de un contrato de seguro, su protección finalizará con efecto retroactivo. En caso de haberse incluido, se desembolsará el valor de devolución de su seguro de vida.

Rescisión de un contrato de seguro

9. Puede rescindir sus contratos de seguro de conformidad con las condiciones generales del seguro. En este caso, solo tiene que contactar directamente con la aseguradora en cuestión o contactar con su socio de soporte en:
[email protected]

Rescisión o cancelación de un contrato de agente

10.1. Puede cancelar un contrato de agente formalizado con Solosegur SL en cualquier momento, gratuitamente y sin necesidad de justificar su decisión, o retirar los poderes otorgados al agente.

10.2. Para cancelar los poderes que nos otorgó o rescindir su contrato de agente, solo tiene que enviar un breve correo electrónico a:

[email protected]

10.3. La rescisión o cancelación de su contrato de agente o de los poderes que nos otorgó no afectará a sus contratos de seguro vigentes. En caso de cancelación o rescisión de su contrato de agente o de los poderes de agente que nos otorgó, Solosegur SL solicitará que se bloquee su acceso a la aplicación wefox o al portal de servicios wefox y que se bloqueen todos los datos que usted facilitó para su tratamiento adicional hasta que finalicen los plazos legales de almacenamiento. Una vez finalizados los plazos legales de almacenamiento, sus datos se eliminarán definitivamente.

Muestra de cancelación formulario de

11. Muestra de formulario de cancelación:

Solosegur SL
Carrer de Tamarit 155,
08015 Barcelona

Yo/Nosotros, en virtud del presente documento, cancelo/cancelamos (*) el contrato que formalicé/formalizamos (*) para la prestación de los servicios siguientes (*) de fecha [fecha]

Nombre del consumidor o de los consumidores
Dirección del consumidor o de los consumidores

Firma del consumidor o de los consumidores (solo en caso de notificación en papel)

Fecha

(*) táchese lo que no proceda.

Almacenamiento, información y rectificación

12.1. Sus datos pertinentes a efectos de seguros se almacenarán durante toda la vigencia de su relación contractual hasta que expiren los períodos de almacenamiento legalmente previstos. Los períodos legales de almacenamiento pueden variar dependiendo del objeto del tratamiento de datos y pueden ser de un máximo de diez años.

12.2. Solosegur SL tan solo almacena los datos facilitados por usted durante el uso de la aplicación wefox o introducidos en el portal de servicios wefox por usted o transferidos o recopilados por terceros en su nombre. En la medida en que no se haya acordado de otro modo, todos los datos recopilados se utilizarán exclusivamente para el cumplimiento del contrato de agente.

12.3. Usted tiene derecho a la libre transmisión o informe de los sus datos que tengamos almacenados a través de la aplicación wefox o el portal de servicios wefox, sobre las ubicaciones donde se hayan tratado sus datos y sobre el almacenamiento o no de sus datos. Para ello solo tiene que contactar con nosotros por correo electrónico (véase la dirección al pie) o escribirnos un breve mensaje electrónico a:

[email protected]

Generalidades

13.1. ​Preservación de la validez: Si una disposición individual de estas condiciones generales fuera invalidada o no pudiera implementarse, ello no afectará a las demás disposiciones del contrato.

13.2. Heredero legal: Todos los derechos y obligaciones enumerados en este contrato se transferirán al posible heredero legal. La venta y/o la transferencia de la función de soporte de sus contratos a otra sociedad se le notificarán anticipadamente, junto con su derecho de cancelación.