Condiciones generales de contratación

wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. 05/2019

La empresa que opera con la marca wefox es la siguiente:

FinanceApp AG

Stampfenbachstr. 138
CH 8006 Zúrich
CHE – 375.651.476 Registro Mercantil del Cantón de Zúrich

Servicios online para corredores de seguros.

La empresa

wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U.,

Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131, Planta 6, 08014, Barcelona con el fin de distribuir servicios online para agentes de seguros.

La entidad wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U.

opera comercialmente una aplicación y un portal de servicios para la distribución de la marca wefox (aplicación wefox o portal de servicios wefox) en nombre del proveedor de software FinanceApp AG. La aplicación wefox y el portal de servicios wefox permite a los clientes de seguros gestionar sus contratos de seguros y contratar los servicios de los corredores de seguros. La utilización de la aplicación wefox y del portal wefox se rige por un contrato de uso independiente.

wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. ofrece servicios bajo la marca wefox dentro de la aplicación wefox y el portal de servicios wefox como mediador de seguros, en forma de “corredor de seguros”. Sin embargo, como cliente de un corredor de seguros, usted puede también contactar con nosotros directamente en cualquier ocasión.

Ámbito de aplicación

1.1. Las condiciones generales de contratación (CGC) regulan el cumplimiento de su relación contractual con wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. en calidad de cliente del corredor desde el momento del en cargo por medio de un contrato de mandato.

1.2. La mediación de seguros incluye el ofrecimiento, la propuesta, el asesoramiento o la realización de otros trabajos preparatorios para la celebración de contratos de seguro, la celebración de contratos de seguro en su nombre o la asistencia en su gestión y ejecución, sobre todo en caso de siniestro. Si fuera necesario, también es posible obtener asesoramiento sobre productos de seguros sobre la base de un análisis de mercado exhaustivo.

1.3. Como corredor de seguros, wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. debe actuar en el mejor interés del cliente de seguros. Todos los servicios se prestarán conforme a disposiciones legales y basados en el contrato mediante el cual usted otorga poderes para la prestación de servicios de correduría.

1.4. En caso de que fuera necesario para cumplir con el contrato formalizado, Wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. puede contratar a ​proveedores de servicios externos​, por ejemplo, proveedores de servicios de TI u otros agentes de su zona. Para más detalles consulte nuestra declaración de protección de datos en: www.wefox.es

1.5. Su relación contractual con Wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. estará sujeta a las respectivas condiciones generales vigentes y a la declaración de protección de datos de wefox. Ambos documentos pueden consultarse en cualquier momento en: www.wefox.es

1.6. La actividad de wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. está limitada geográficamente a España.

Si utiliza la aplicación móvil wefox o el portal de servicios wefox para formalizar su contrato de agente, es posible que utilice también simultáneamente los productos y servicios de otros proveedores (por ejemplo, proveedores de Internet, proveedores de redes móviles, etc.). La utilización de estos productos y servicios estará sujeta a las condiciones propias de estos proveedores.

El contrato de mandato

2.1. El registro en la aplicación wefox o en el portal de servicios wefox no modifica el contenido de los contratos de seguro existentes.

2.2. Si nos otorga un mandato, ya sea a través de la aplicación wefox, el portal de servicios wefox o directamente a nosotros, la aceptación del mandato por nuestra parte da lugar a un contrato de mandato. Esto significa que encarga a Wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. para que le preste servicios como agente de seguros. ​El ​alcance preciso de los servicios solicitados se derivará de los poderes pertinentes otorgados o la correspondencia asociada.

2.3. Para poder cumplir con el contrato de corretaje, será necesario solicitar información sobre los contratos de seguro existentes a las aseguradoras que nos haya indicado.

2.4. El contrato de mandato celebrado con Wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. quedarán rescindidos en cuanto se termine su contrato de uso con FinanceFox Services GmbH.

2.5. Por nuestra parte, tendremos derecho a rechazar los contratos de mandato otorgados por usted o a prorrogar un acuerdo de agente vigente en cualquier momento. Según sea necesario, el derecho a utilizar wefox que le otorgamos podrá ser revocado en cualquier momento.

Obligaciones del corredor de seguros

3.1. Wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. y los terceros contratados para la tramitación de un acuerdo cumplen con los requisitos legales especificados para el ejercicio de esta actividad.

3.2. A petición propia, puede contratar la mediación de pólizas de seguros específicas o acordar la prestación de asesoramiento sobre la base de un análisis de mercado exhaustivo.

3.3. En el marco de la mediación recibirá el producto que usted mismo ha elegido. Todos los documentos informativos se entregarán con la debida antelación antes de presentar la solicitud para que usted mismo pueda comprobar la idoneidad del producto. Siempre que sea posible, se responderá a cualquier pregunta que surja.

3.4. Si solicita ​consultoría​, se creará un análisis de riesgos apropiado y un concepto de cobertura adecuado para usted, que servirán de base para las ​recomendaciones que sean necesarias. Tanto el análisis de riesgos como el concepto de cobertura incluyen tan solo el alcance del mandato (en un ramo de seguro concreto o en varios) y se basan exclusivamente en la información facilitada por usted. Partiendo de esta base, usted recibirá el asesoramiento técnico pertinente y las explicaciones acordes con sus propias necesidades. El desarrollo de un concepto de cobertura adecuado no es posible si la información es incorrecta o incompleta.

3.5. La propuesta de cobertura contiene recomendaciones para asegurar que la cobertura del seguro ofrecida por nuestros socios colaboradores se adapte lo mejor posible a las circunstancias del caso particular. Los contratos de seguro se pueden celebrar de forma sencilla y directa a través de la aplicación wefox o del portal de servicios wefox.

3.6. Si desea recibir asesoramiento continuo, nos aseguraremos de la idoneidad de la propuesta de cobertura a intervalos adecuados y le informaremos en el caso de que sea necesario realizar cambios o, cuando así se haya convenido, modificaremos, cancelaremos o celebraremos nuevos contratos en su nombre. Para ello será necesario que nos comunique cualquier cambio que se produzca en la situación de riesgo.

3.7. Las recomendaciones se harán después de un tiempo de elaboración adecuado, atendiendo al alcance de la cobertura, a la relación calidad-precio y a la situación de solvencia de las compañías aseguradoras en cuestión. En las recomendaciones, además del importe de la prima del seguro y del alcance de la cobertura, también se tienen en cuenta otros criterios de valoración, como la competencia profesional de la compañía aseguradoras, su gestión en la tramitación de siniestros, los términos contractuales, la posibilidad de rescindir el contrato y el importe de la franquicia.

3.8. El mediador de seguros tiene la obligación de comprobar si se ha producido la cobertura del seguro.

Deber de colaboración del cliente

4.1. Necesitamos toda la información y documentación relevante sobre su situación de seguro e inversión para poder evaluar de forma adecuada las condiciones marco individuales y poder ofrecerle la mejor cobertura de seguro posible según las circunstancias de su caso particular. Por consiguiente, está obligado a presentarnos a tiempo y en su totalidad la documentación e información necesarias para poder prestarle los servicios que nos ha encomendado y a informarnos de todas las circunstancias que puedan ser relevantes para los servicios descritos. La información y documentación recibidas se utilizarán como base para la posterior prestación de nuestros servicios (por ejemplo, asesoramiento continuo) salvo que sean manifiestamente inexactos.

4.2. Siempre que sea necesario, estará obligado a permitir que, previa notificación y concertación de cita previa, ya sea nosotros o las compañías aseguradoras lleven a cabo inspecciones de riesgo, a participar usted mismo si es necesario y a señalar por iniciativa propia los posibles peligros especiales existentes.

4.3 También está obligado a notificar a wefox el deseo de comunicar a la compañía aseguradora correspondiente la decisión de rescindir un contrato de seguro a través de wefox inmediatamente o, a más tardar, tres días hábiles antes de que se cumpla el plazo de preaviso. La inobservancia de este requisito puede dar lugar a una prórroga del contrato de seguro, lo que podría ocasionarle un posible perjuicio.

4.4. Usted reconoce que, para la conclusión efectiva de la cobertura del seguro, es necesaria la aceptación de su solicitud de seguro por parte de la aseguradora, salvo que se acuerde expresamente lo contrario. Por ello, puede darse un período sin cobertura entre la solicitud de un contrato de seguro y su aceptación por parte de la aseguradora. Asimismo, un aviso de siniestro de su parte o la solicitud de inspección de la aseguradora no constituyen la aceptación de la cobertura o del servicio.

4.5. Como tomador del seguro, debe cumplir con las obligaciones legales y las condiciones de seguro aplicables tanto en el momento de solicitar el seguro como en caso de darse una situación de siniestro. El incumplimiento de tales obligaciones puede derivar en que el asegurador quede exento de las prestaciones. Además de otras obligaciones legales y contractuales, las obligaciones incluyen, en todo caso, la obligación de proporcionar información correcta y completa en los formularios de solicitud y de comunicar inmediatamente cualquier daño y de mantenerlo lo más bajo posible.

4.6. Los seguros de vida y otros servicios relacionados con fines de inversión solo se pueden negociar o utilizar si se identifica debidamente presentando un documento de identificación en vigor.

4.7. Si infringe las disposiciones de estas CGC, podemos rescindir su contrato de corretaje y solicitar a wefox Group Services (GER) GmbH que bloquee su acceso a la aplicación wefox y al portal de servicio wefox.

4.8 Tenga en cuenta que una mediación de seguros meticulosa también puede requerir cierto tiempo. La mediación no siempre es posible con un simple clic del ratón, sobre todo, si desea asesoramiento. Si necesita una cobertura de seguro inmediata debido a la aparición de una situación de riesgo particular, debe comunicar la necesidad de cobertura con suficiente antelación.

Costes

5.1. Como corredor de seguros, wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. recibe las comisiones de corretaje habituales de los proveedores de los contratos de seguro negociados para el corretaje y la gestión de los contratos de seguro.

5.2. La utilización de la aplicación o el portal de clientes wefox no genera costes adicionales.

Responsabilidad

6.1. En caso de incumplimiento culposo y negligente de las obligaciones por parte wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. o de sus asistentes, la responsabilidad se limitará a la cantidad estipulada por la ley en el marco del seguro obligatorio que debe mantener el mediador de seguros.

6.2. En caso de riesgo de siniestros de mayor importe en casos individuales, desde su perspectiva, puede acordarse una mayor cobertura de responsabilidad, en función del riesgo​. Los costes derivados del aumento acordado correrán a cargo de usted.

6.3. Si considera que en un caso particular existe un riesgo de siniestro mayor, dependiendo del riesgo, es posible acordar una cobertura de responsabilidad civil mayor. Los costes que resulten de convenir este aumento correrán de su cuenta.

6.4. En caso de reclamaciones por daños y perjuicios derivados de acciones dolosas, gravemente culposas o de acciones que causen daños físicos, no se aplicarán limitaciones de responsabilidad.

6.5. wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. solo será responsable de posibles defectos o errores en la aplicación wefox o en el portal de servicios wefox cuando tales defectos o errores se hayan ocultado de forma maliciosa. En especial, no nos hacemos responsables de fallos que se escapan a nuestro control. Esto incluye, por ejemplo, líneas congestionadas o fallos en las conexiones de telecomunicaciones.

Comunicación y celebración de contratos

7.1. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la aplicación wefox, el portal de clientes wefox, en www.wefox.es, así como a través de los otros medios de comunicación habituales (teléfono, correo electrónico, fax, etc.).

7.2. Cuando se registra en la aplicación wefox y/o en el portal de servicios wefox, acepta que la comunicación con wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. se realice por vía electrónica.

7.3. En la medida en que la ley lo permita y esté previsto en la aplicación wefox o en el portal de servicios wefox, puede celebrar los contratos ofrecidos por los usuarios de wefox por medio de la función de firma electrónica (Signpad Signature). Para hacerlo, deberá firmar en la pantalla táctil de su dispositivo con el dedo o con un lápiz táctil, o en el sitio web con movimientos del ratón o con un lápiz táctil. Su firma en Signpad se insertará en los documentos correspondientes en lugar de una firma manuscrita para documentar que ha dado su consentimiento de forma electrónica.

7.4. Usted acepta y consiente que, en el marco de la utilización de wefox, la comunicación electrónica y su firma Signpad equivalen a la forma escrita, salvo que la ley exija lo contrario.

7.5. wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. podrá enviar mensajes a su buzón de correo interno en la aplicación wefox o en el portal de servicio wefox en cualquier momento. La correspondencia dirigida a usted se considerará entregada al recibirla en su buzón de correo electrónico o en cualquier otra dirección de correo electrónico que se nos notifique.

7.6. La última dirección que haya introducido en la aplicación wefox o en el portal de servicios wefox se considerará la dirección de entrega para los envíos postales (si fuera necesario).

7.7. Usted acepta que, debido a errores ocasionales y técnicamente inevitables, el envío de correos electrónicos puede implicar la pérdida, falsificación o divulgación de datos. Solo nos haremos responsables de las consecuencias que se deriven de ello en caso de que el error sea imputable a nosotros.

7.8. Usted es el responsable del almacenamiento seguro de los datos de acceso (nombre de usuario, contraseña, etc.) de su cuenta de usuario. wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. considerará que toda acción que se haya llevado a cabo proporcionando sus datos de acceso ha sido realizada por usted. Le recomendamos, por tanto, que trate sus datos de acceso de forma confidencial. Debe informarnos inmediatamente si sospecha de un uso fraudulento ([email protected]).

Revocación de contratos de seguro

8.1. Los contratos de seguro de daños y los contratos de seguro de vida se pueden revocar sin necesidad de indicar los motivos siempre que se respeten los plazos de revocación aplicables. El plazo de revocación comienza el día de la celebración del contrato. Consulte los documentos contractuales de su aseguradora para conocer la política de revocación que se aplica a su contrato en particular.

8.2. Para ejercer su derecho de revocación, puede ponerse en contacto directamente con su aseguradora o con nosotros en la dirección que se indica más adelante o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:

[email protected]

Si lo desea, puede utilizar el modelo de formulario de revocación adjunto, aunque no es obligatorio.

8.3. Para cumplir con la fecha límite de revocación, bastará con que nos comunique su decisión de ejercer su derecho de revocación antes de que expire el plazo prescrito.

8.4. Una vez que se ha hecho efectiva la revocación de un contrato de seguro, la cobertura de dicho seguro termina de forma retroactiva. En los seguros de vida, se paga el valor de rescate, si lo hubiere.

Cancelación de un contrato de seguro

9. Puede cancelar sus contratos de seguro según lo estipulado en las condiciones generales del seguro. Para hacerlo, póngase en contacto directamente con la aseguradora correspondiente o simplemente con su asesor en:

[email protected]

Cancelación de un contrato de corretaje

10.1. Puede cancelar el contrato de corretaje celebrado con wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. en cualquier momento, de forma gratuita y sin indicar los motivos, o revocar el mandado otorgado al corredor.

10.2. Para revocar el mandato que nos ha otorgado o cancelar su contrato de corretaje, basta con que nos envíe un breve correo electrónico a la siguiente dirección:

[email protected]

10.3. La cancelación del contrato de corretaje o la revocación del mandado que nos ha otorgado no modifica los contratos de seguro existentes. Una vez cancelado el contrato de corretaje o revocado el mandato que nos ha otorgado, le indicaremos a wefox Group Services (GER) GmbH que bloquee su acceso a la aplicación wefox y al portal de servicio wefox y bloquearemos todos los datos que poseamos sobre usted para limitar el tratamiento posterior de los mismos hasta que finalicen los períodos de conservación legales. Una vez transcurrido el período de conservación legal, todos sus datos se suprimirán de forma irrevocable.

Modelo de formulario de revocación

11. Modelo de formulario de revocación:

wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U.
Gran Via de les Corts Catalanes 129-131, Planta 6,
08014, Barcelona B59985838

Por la presente, revoco/revocamos (*) el contrato que he/hemos (*) celebrado sobre (*)/la prestación de los siguientes servicios (*) a partir del [fecha]

Nombre del consumidor/la consumidora
Dirección del consumidor/la consumidora

Firma del consumidor/la consumidora (solo en caso de notificación impresa en papel)

Fecha

(*) Tachar lo que no proceda.

Conservación, información y rectificación

12.1. Los datos relacionados con su seguro se conservarán durante toda la duración de su relación contractual hasta que finalicen los períodos de conservación legales. Los períodos de conservación legales pueden variar en función del objeto del tratamiento de los datos y pueden ser de hasta diez años.

12.2 wefox Spain Correduría de Seguros S.L.U. solo almacenará los datos facilitados por usted mismo durante la utilización de la aplicación wefox o el portal de servicios wefox o los datos transmitidos o recopilados por terceros en su nombre. Salvo pacto en contrario, todos los datos recopilados se utilizarán exclusivamente para el cumplimiento del contrato de corretaje.

12.3 Tiene derecho a que sus datos sean transmitidos en cualquier momento y sin coste alguno o a recibir información sobre los datos almacenados sobre usted en la aplicación wefox o en el portal de servicios wefox, sobre los lugares en los que se tratan sus datos y sobre el lugar en el que están almacenados. Para ello, póngase en contacto con nosotros por correo postal (la dirección está disponible en el pie de página) o escríbanos un breve correo electrónico a la siguiente dirección:

[email protected]

Información general

13.1. Conservación de la validez: En el caso de que alguna de las disposiciones de estas condiciones generales resulte inválida o inaplicable, esto no afectará a la validez del resto del contrato.

13.2. Sucesión en derechos: Todos los derechos y obligaciones establecidos en este contrato pasarán a los posibles sucesores jurídicos. En caso de venta y/o transferencia de la gestión de sus contratos a otra empresa, se le notificará con antelación, indicando su derecho a rescindirlos.