Seguro de Vida2019-10-09T12:48:34+00:00

Seguro de vida

Contrata un seguro de vida y protege a tu familia de cualquier imprevisto:

  • Garantiza su tranquilidad financiera
  • Adaptable a tu estilo de vida

SOLICITAR AHORA

Home Seguro de Vida Tiempo de lectura: 4 min

El seguro de vida es el seguro más contratado en toda España. Puede ser de manera particular o de manera colectiva (mediante la empresa o núcleo familiar). 

La finalidad de este seguro es garantizar el apoyo financiero a los miembros de tu familia en caso de fallecimiento. Si fallece el titular de la póliza, los beneficiarios recibirán la suma asegurada acordada contractualmente y así poder asumir cargas financieras adicionales derivadas de este hecho luctuoso. 

Estas pólizas pueden personalizarse, ya sea disponiendo del capital en caso de cáncer, o recibiendo dinero de forma urgente para afrontar gastos derivados del fallecimiento. También puede ofrecer ayuda para la gestión del proceso sucesorio.

Es habitual que este seguro se denomine también seguro de vida-riesgo. Si el titular de la póliza fallece antes del vencimiento del contrato, se garantizará a los beneficiarios designados en el contrato el pago del capital acordado.

¿Cuándo debo contratar un seguro de vida?

Según las estadísticas, los seguros de vida empiezan a ser contratados a partir de los 30 años de media. Generalmente es cuando el titular de la póliza empieza a tener cargas familiares y económicas. 

En diversas ocasiones, al solicitar una hipoteca, el banco suele proponer un seguro de vida. En ningún caso es obligatorio suscribirse, aún así en varios casos puede resultar interesante dependiendo de la deuda que vayamos a contraer. En caso de aceptar un seguro de vida vinculado a la hipoteca, es ideal que cubra el total del préstamo cuando uno de los miembros de la pareja fallezca. 

Un seguro de vida temporal también es particularmente útil para los socios comerciales, especialmente en la fase inicial. Si uno de los socios muere, las partes pueden asegurarse mutuamente a nivel financiero para que la compañía no esté en peligro por la muerte de uno de los socios.

Escoger un seguro de vida puede resultar laborioso. Las necesidades de cada usuario pueden variar, por eso es recomendable adaptarlas.

Esta póliza puede otorgarte muchos beneficios, sobre todo la seguridad de que tus allegados estarán protegidos en el caso de que te pasara algo. Es importante tener en cuenta las coberturas y exclusiones de la póliza así como responder sinceramente el cuestionario a realizar antes de contratar el seguro. 

¡Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte!

¡Déjate aconsejar!

Aprende más