Seguro de Responsabilidad Civil2019-10-09T12:33:09+00:00

Seguro de responsabilidad civil

Contrata un seguro de responsabilidad civil y protégete en caso de daños involuntarios.

  • Responsabilidad civil para particulares
  • Responsabilidad civil para perros
  • Responsabilidad civil para automóviles

SOLICITAR AHORA

Home Seguro de Responsabilidad Civil Tiempo de lectura: 5 min

El seguro de responsabilidad civil es una de las pólizas de seguro que se deberían tener sin excepción. Cubre el daño que accidentalmente, involuntariamente o descuidadamente pueda haber sido causado el titular de la póliza. También te protege en caso de que alguien te inflija daño y no pueda pagarte. 

Es uno de los seguros del que más variedades existen. Puede llegar a ser obligatorio en diversos casos, como por ejemplo en los automóviles. Es la cobertura mínima obligatoria para poder circular.

Permítanos asesorarte y aprovecha todos los beneficios del servicio de wefox y así estar lo más protegido posible.

A veces sucede tan rápido: un momento de descuido y ya ha pasado. Estás en casa con conocidos, gesticulando alegremente mientras hablas y, sin querer, empujas tu codo contra el cristal de una vitrina antigua…

Con un seguro de responsabilidad civil cualquier daño está cubierto. Siempre dependerá del alcance de la cobertura.

Seguro de responsabilidad civil para dueños de mascotas: asegura los daños causados ​​por tu perro.

Si tienes un perro, debes protegerte de los daños que podría causar mediante un seguro de responsabilidad civil para perros. 

El seguro de responsabilidad civil para perros cubre lesiones personales, daños a la propiedad y pérdidas financieras y paga por los costes causados. El daño material ocurre cuando su perro muerde a una persona y esta debe pedir la baja o deja de trabajar durante un largo periodo de tiempo.

Una pérdida de ganancias también está cubierta por el seguro de responsabilidad civil para perros. En caso de dejar el perro con algún familiar durante unos días, el seguro sigue siendo vigente y la persona cuidadora del animal durante ese periodo de tiempo también está asegurada.

Seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor: seguridad móvil.

¿Eres el dueño de un automóvil? Cubre el daño que puedes infligir a otras personas y sus vehículos de motor. Los daños causados ​​a tu propio automóvil pueden estar protegidos por un seguro integral total o parcial.

Este tipo de seguro se divide en dos partes: el seguro de responsabilidad civil por lesiones físicas y responsabilidad civil por daño a la propiedad. Funcionan conjuntamente.

En cuanto a las coberturas, cubre al conductor y a los pasajeros del otro automóvil, así como también motociclistas, ciclistas o peatones que sean dañados con tu vehículo. 

Los gastos médicos de la parte lesionada, los gastos funerarios en caso de fatalidad, los salarios perdidos y el daño moral son otras de las coberturas que cubre este seguro.

Seguro de responsabilidad civil privada: tipos de responsabilidad civil

Existen diferentes tipos de seguro de responsabilidad civil:

  • Familiar: lo idóneo para una familia es contratar el seguro de responsabilidad civil para particulares. En este tipo de seguro quedarán cubiertas las indemnizaciones derivadas del daño causado por los asegurados, o animales a cargo. 
  • Empresas o autónomos: te protege frente a los daños a terceros que hayan sido ocasionados durante el transcurso de la actividad empresarial. 
  • Caza y pesca: tiene como finalidad indemnizar los daños causados a terceros derivados de la actividad realizado, pudiendo llegar a causar la muerte. Es la póliza de Responsabilidad civil más contratada en España. 

No dudes en contratar un Seguro de Responsabilidad Civil, ¡nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte!

¡Déjate aconsejar!

Aprende más