Seguro de mascotas2019-10-01T12:49:25+00:00

Seguro de mascotas: Comparación y asesoramiento

Encuentra el seguro para tu mascota, de modo que tu fiel compañero y tú podáis disfrutar sin ninguna preocupación. Compara diferentes seguros con diferentes coberturas:

  • Responsabilidad civil para tu mascota
  • Seguro médico o de vida para tu mascota
  • Asistencia veterinaria por enfermedad
  • Intervención quirúrgica por accidente
  • Vacunación y revisión anual
  • Servicio veterinario de urgencia a domicilio

SOLICITAR  AHORA

Home Seguro de mascotas Tiempo de lectura: 8 min

Seguro de mascotas: la protección ideal para los propietarios de gatos y perros.

¿Estás compartiendo tu hogar con un labrador, un beagle, un gato siamés, …? Tu mascota debería completamente asegurada con un seguro de mascotas. Así podrán experimentar sus aventuras cotidianas y podrás acompañarlo relajado. Una cobertura de seguro adecuada es una solución óptima, incluso en las comunidades autónomas donde no es obligatorio. 

En España, casi la mitad de los hogares cuentan con una mascota en casa, lo que ha motivado que el sector asegurador diseñe seguros que cubren los daños causados por los animales domésticos, entre otros a terceras personas.

Puedes elegir entre varias pólizas y tarifas personalizadas que cubren todas las necesidades de tu mascota. Nuestro asesor personal estará encantado de poder ayudarte. Aquí te ofrecemos una descripción general de lo que es importante para un seguro de mascotas.

Seguro de responsabilidad civil de perros y gatos

Entendemos como seguro de responsabilidad civil para perros y gatos, la protección sobre cualquier posible daño a terceras personas que las mascotas puedan causar. 

Si vives de alquiler, te recomendamos que integres la cobertura de daños en vivienda de alquiler. Es probable que tu amigo de cuatro patas esté la mayor parte del día en casa, muchas veces solo. En el caso de que cause daños a objetos en tu hogar, es decir, la propiedad alquilada, estarán cubiertos por el seguro.

Los dientes afilados y las garras puntiagudas a veces dejan su marca, y puede verse reflejado en los muebles. Siempre es bueno saber que el daño a la propiedad de terceros está cubierto. 

Dicho de otra manera, si tu perro o gato araña las puertas o mordisquea el sofá, todos los daños causados estarán cubiertos. Cualquier daño a tus propios muebles y artículos que tu utilizas.

Deporte con tu mascota: Actividades de ocio en eventos.

¿En tu tiempo libre hay algo más tradicional que el paseo con tu perro? ¿Participas en competiciones de agilidad con tu perro? Pase lo que pase, tu mascota estará protegida. 

Esto también se aplica si realizas un trabajo voluntario con tu perro, por ejemplo, asistente, de rescate o de terapia. No estará cubierto por el seguro de responsabilidad civil para perros, en el caso de que se reciba dinero por los servicios prestados.

Una tercera persona cuida de tu mascota

En ocasiones, es posible que no puedas llevar a tu mascota a todas partes. A veces, quieres viajar y tu mascota puede ser un impedimento. Entonces es cuando recurres a amigos, familia o círculo de conocidos a pedir ayuda. 

En muchos casos, este círculo de conocidos accede a cuidar de la mascota. Ellos también están cubiertos, ya que la cobertura del seguro se transferirá a la persona que cuide a tu mascota durante tu ausencia. Si ocurre cualquier tipo de daño durante tu ausencia, los costes serán cubiertos por el seguro.

Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que la supervisión es voluntaria. El cuidador o cuidadora no debe recibir dinero a su favor. Solo este tipo de supervisión formará parte de la cobertura.

¿Qué pasaría si la mascota mordiera a su cuidador o cuidadora?

Los servicios de amistad están cubiertos en la póliza, así que no te preocupes. Si sucede algo imprevisto, el seguro de mascotas cubre los daños consecuentes a su tutor.

¿Puedo viajar al extranjero con mi mascota?

Por supuesto. Tu mascota también puede irse de vacaciones contigo. Afortunadamente, el seguro de mascota es válido en toda la península y otros países europeos. Además, también existe un seguro de responsabilidad civil de mascotas para destinos de larga distancia, para que viajes con ellos por todo el mundo.

Importante: presta atención a los detalles de las condiciones de cada una de las pólizas. Muchas de las pólizas para viajar con mascotas son de duración limitada, sin embargo, este período se limita a varios meses. Si planeas un viaje a larga distancia con tu perro, es mejor consultar con tu asesor personal si existen restricciones.

¿Qué pasa con los daños causados al mobiliario en casas de vacaciones?

Especialmente en vacaciones, una semana fantástica puede volverse catastrófica en segundos. Si tu mascota rompe algo, por ejemplo, en el apartamento, la compañía aseguradora se hará cargo de la liquidación de las reclamaciones.

Protección de crías y cachorros

Si tu perro tiene descendencia, muchas aseguradoras ofrecen una cobertura de seguro no contributivo, generalmente de 6 a 12 meses. Sin embargo, las condiciones del seguro difieren de una aseguradora a otra. Algunas suponen que la madre de los cachorros o crías vive contigo en tu hogar y por lo tanto la descendencia ya está asegurada bajo la misma aseguradora.

Cobertura de impagos

Si sufres algún daño ocasionado por la mascota de un extraño, y el dueño o dueña de ésta no está protegido por ningún seguro, entonces tu seguro será el que lleve todos los trámites, en caso de que el dueño o dueña no sea capaz de pagarte los daños de su bolsillo. 

¿Qué se entiende por daños?

  • Daños materiales: El daño a una cosa u objeto causado por tu mascota. Ejemplo: Tu perro está mordiendo un sofá de diseño en casa de un amigo tuyo.
  • Lesiones personales: Una persona se lesiona o incluso muere. Ejemplo: Un conocido está de visita. Tu mascota está tan feliz que actúa de manera muy nerviosa. Esta persona cae y se rompe la pierna.
  • Pérdida financiera: Sufres una pérdida financiera temporal. Ejemplo: tu perro tropieza y corre a los pies de un hombre. Este, resbala y se rompe el brazo. Tiene que ir al médico y debido a esto no puede llegar a una cita importante de negocios ya que no llegó a tiempo al aeropuerto. En ese momento eres responsable de los costes de los billetes de avión, de los cambios de reserva y de los gastos debidos a la pérdida de la reunión de negocios. Además de los costes de seguimiento de la atención médica.
  • Importante: sujeto de responsabilidad objetiva: Por supuesto, no siempre todo es sencillo. En la mayoría de los casos, es solo un daño menor causado por tu amigo de cuatro patas. Pero, ¿y si realmente ocurre algo que tiene consecuencias graves? Si el daño es causado por tu perro, entonces, tú eres el único responsable – por ley. Tu responsabilidad personal no cubre estos daños. Por lo tanto, una responsabilidad separada del perro es extremadamente importante. Es tu salvavidas protector en caso de emergencia y te protege de perjuicios financieros derivados actuaciones de tu mascota.

Si tienes alguna pregunta sobre la responsabilidad de mascotas, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

Desafortunadamente, todavía existen muchos prejuicios contra los clasificados como perros potencialmente peligrosos. Se supone que son capaces de causar más daño debido a sus características físicas, y es por eso que los seguros en estas razas de perros son obligatorios. Por lo tanto, muchas compañías de seguros requieren una prima de riesgo por la responsabilidad de estos perros o rechazan la cobertura del seguro. 

Algunas de las características físicas que permiten elaborar esta lista son: peso superior a 20kg, altura cruz entre 50 y 70 cm, complexión atlética, cuello ancho, lomo musculado, complexión atlética…

Las lista de perros potencialmente peligrosos es la siguiente:

  • Pit bull terrier
  • Staffordshire bull terrier
  • American staffordshire terrier
  • Rottweiler
  • Dogo Argentino
  • Fila brasileño
  • Tosa inu
  • Akita inu

Según la ley vigente, el dueño o dueña deberá obtener una licencia administrativa de 5 años de duración renovables, cumpliendo todos los requisitos: ser mayor de edad, no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, contra la libertad o la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública entre otros; no haber sido sancionado por infracciones graves, disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y acreditar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000€.

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte para que tu y tu fiel amigo de cuatro patas podáis disfrutar de los mejores seguros. 

¡Déjate aconsejar!

Aprende más