Seguro de Asistencia en viaje2019-10-09T12:46:40+00:00

Seguro de asistencia en viaje

Viaja sin preocupaciones. Adapta todas las coberturas a tus necesidades de viaje:

  • Asistencia médica
  • Pérdida de equipaje
  • Cancelación del viaje

SOLICITAR AHORA

Home Seguro de Asistencia en viaje Tiempo de lectura: 4 min

El seguro de asistencia en viaje, como su nombre indica, tiene como finalidad cubrir todas las incidencias que puedan ocurrir durante un viaje, ya sea desde la pérdida de equipaje a muchas otras coberturas. 

En cualquier tipo de viaje, sea vacacional o por trabajo, los riesgos son altos. Se puede perder un vuelo o que éste sea cancelado, podemos perder la conexión a otro vuelo por culpa de un retraso, se puede perder el equipaje… Hacer todo tipo de reservas sin un seguro de viaje puede tener consecuencias económicas como la pérdida del importe pagado. Puede contratarse un seguro para solo unos días o para periodos más largos. 

Muchas veces las asistencias sanitarias en otros países funcionan diferente. Supongamos que debemos ampliar los días de estancia debido a una enfermedad, la imposibilidad de viajar, o por el contrario, tener que volver al país de origen con urgencia. El seguro de asistencia de viaje ayuda a cubrir todas estas circunstancias.

Los seguros de viaje no son obligatorios, pero sí muy recomendables ya que cubren cualquier riesgo al que estemos sometidos fuera del hogar y así poder disfrutar de unas vacaciones sin tener que preocuparse.

¿Cuáles son las coberturas?

Asistencia médica

La aseguradora pondrá a disposición todos los equipos y servicios médicos necesarios para atender al titular de la póliza allí donde esté localizado.

Equipaje

En caso de pérdida del equipaje durante el transporte o robo de los billetes o documentos personales, la aseguradora se encargará de gestionar su búsqueda y de una indemnización en caso de que sea necesario.

Demoras

En caso de que el equipaje no llegue a tiempo, esta cobertura indemniza la compra de objetos de primera necesidad, los gastos de alojamiento y medios de transporte.

Cobertura de accidente

Esta cobertura cubre al titular en caso de invalidez permanente o a los familiares en caso de fallecimiento de éste. 

Responsabilidad Civil y Defensa jurídica

Mediante esta cobertura el asegurado puede recibir asesoramiento jurídico y cubrir los gastos de defensa legal.

Repatriación y transporte sanitario

En el caso de estar enfermo, la aseguradora se hará cargo del coste total del traslado hasta el hospital o hasta tu domicilio.Cancelación del viaje: esta cobertura cubre la posibilidad de cancelar el viaje y poder recuperar el dinero invertido.

¡Déjate aconsejar!

Aprende más