Seguro de accidentes

Conoce nuestras ofertas y disfruta del seguro necesario para accidentes inevitables.

  • Personalización de garantías
  • Seguro individual
  • Seguro colectivo

SOLICITAR AHORA

Home Seguro de accidentes Tiempo de lectura: 4 min

Este seguro tiene como finalidad protegerte en caso de accidente. Cubre el perjuicio económico derivado de los daños corporales que se puedan sufrir, ya sea mientras trabajas como durante tu vida privada. Los principales riesgos cubiertos son la muerte, la invalidez (permanente y temporal) del asegurado y las repercusiones económicas que puedan ocurrir. Algunos de los accidentes más comunes son los accidentes personales y los daños materiales. 

Muchas de las empresas utilizan este tipo de seguro para proteger a sus empleados. Al mismo tiempo, cada vez más particulares los están contratando para así poder protegerse de una muerte o invalidez. 

Tal y como se menciona en la Ley del Contrato del Seguro, en la Sección Tercera – Artículo 100, para que pueda ser considerado accidente, la causa de tal debe ser, violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o permanente o muerte.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de accidentes?

  • Fallecimiento por accidente: la aseguradora establecerá el pago de un rédito en caso de fallecimiento del asegurado debido a un accidente.
  • Fallecimiento por accidente de circulación: cubre al titular de la póliza en caso de fallecimiento debido a un accidente de circulación.
  • Invalidez permanente y absoluta por accidente: la aseguradora cubre en caso de sufrir un accidente o un accidente de circulación que incapacite al titular de la póliza desarrollar su trabajo.

¿Qué tipos de seguros de accidentes existen?

El seguro de accidentes tiene la característica de que puede ser contratado de manera individual o mediante la suscripción de una empresa, es decir un seguro colectivo. Por otro lado hay seguros que ya vienen incluidos, como por ejemplo, en los billetes de tren, avión o autobús. 

  • Seguro de accidentes individual: es contratado por un particular y puede cubrir también a su familia, o persona que figure como beneficiario.
  • Seguro de accidentes colectivo: es contratado para cubrir a todas las personas con características comunes. Una sola póliza protege a varias personas.

¡Déjate aconsejar!

Aprende más